Así lo confimó la directora Romina López a este medio, en la semana previa a las elecciones trabajarán de lunes a domingo.
A menos de un mes de las elecciones en San Juan, los padrones ya están listos para que los sanjuaninos estén al tanto del establecimiento donde elegirán a la próxima gestión. Sin embargo, la directora del Registro Civil, Romina López habló con Diario Móvil para aclarar algunas dudas en cuanto a los DNI (Documento Nacional de Identidad)
A medida que el 14 de mayo se acerca, los sanjuaninos presentan más dudas sobre el elemento indispensable que permite el ingreso al cuarto oscuro. A modo de agilizar los trámites de los Documentos de Identidad, el Registro Civil se encuentra realizando operativos en zonas alejadas de las diferentes delegaciones.
Pero además el día sábado 13 de mayo trabajarán de 8 a 13. En cuanto al domingo las puertas de las cabeceras de las diferentes delegaciones en los departamentos de San Juan estarán abiertas de 8 a 17. Es decir que esa semana el Registro Civil trabajará de lunes a domingo, para que los ciudadanos retiren su DNI o aceleren cualquier tramite que pueda dificultar su voto.
López aclaró que, ante el caso de robo o extravío de la identificación, deberán hacer la denuncia para generar un certificado que justifique la ausencia del voto del ciudadano.
También comentó que en cuanto el plástico no este vencido, cualquier versión del mismo es valida para la votación. Por otro lado, aclaró que el DNI digital no sirve en esta ocasión.
En caso de haber hecho un cambio de domicilio previo a la votación y de que el documento no haya sido entregado, votarán en el domicilio antiguo.
“Invito a todas las personas que hayan realizado un DNI nuevo que pasen por las delegaciones para que se les entregue. Además, recordar que el estamos trabajando con más rapidez debido a la circunstancia, entonces las entregas están siendo dentro de los 15 días” finalizó Romina López.