Una bandeja para la historia: Ausonia sufrió, remontó y ahora desafía a Jáchal BC

Después de un cierre dramático, el Tano vuelve a una final tras tres años y promete una serie al límite.

Deportes05/12/2025
WhatsApp Image 2025-12-05 at 7.10.15 PM

La noche en Ausonia tuvo todos los condimentos de una semifinal inolvidable: tensión, errores, reacción, y un cierre que quedará grabado en la memoria del club. El 66-64 ante Inca Huasi no fue solo un resultado, sino un desahogo que depositó al Tano en la gran final del Nivel 1 masculino después de tres años. Y todo quedó sellado con una bandeja salvadora de Marcos Lepez, el héroe inesperado.

“No tenía tantos minutos esta temporada, así que vivir algo así es increíble”, contó Marcos, aún con emociones a flor de piel. “La pelota quedó para mí y pensé: ‘esta es la jugada’. Entró… y fue una locura”.

Jorge Fernández revivió el momento en Bonus Básquet: “Entramos al último cuarto convencidos. Cuando ellos empezaron a perder pelotas, sentí que se abría una puerta. Era ahora o nunca”.

Lautaro Mercado, que debió redoblar esfuerzos tras la salida de Maxi, recordó su propio duelo personal dentro del partido: “Me gusta atacar, pero entendí que hoy tocaba otra cosa. Era un partido de cabeza fría”.

Ahora, la final ante Jáchal BC asoma como una serie vibrante. “Se reforzaron mucho y vienen muy sólidos”, dijo Lepez. “Hay que prepararlo como preparamos esta semifinal: concentrados y con hambre”.

La confianza es total. Fernández lo resumió con claridad: “Lo que vivimos anoche nos potenció. Pasamos por tropiezos, crecimos como equipo y hoy sentimos que estamos listos para todo. Jáchal, allá vamos”.

Entrevista completa

Te puede interesar
Lo más visto