
Molina y Girini, jóvenes promesas del rugby sanjuanino que sueñan con el Argentino Juvenil
Deportes09/10/2025Los jugadores del seleccionado M17 contaron en Bonus Rugby cómo se preparan junto a sus compañeros para el torneo más importante del año.
Las árbitras representaron a la provincia en una nueva edición del certamen nacional y compartieron en Bonus Rugby los desafíos de su labor.
Deportes09/10/2025La participación sanjuanina en el Nacional Femenino de Clubes también tuvo protagonistas fuera de los equipos: las referees Amelia Zavalla y Sofía Vildozo, quienes integraron el staff arbitral del torneo y visitaron Bonus Rugby para contar cómo viven su rol dentro de la cancha y en el proceso de formación de nuevas generaciones.
Sofía, con varios años de experiencia, fue árbitra principal y resaltó el aprendizaje constante que brinda este tipo de competencias: “Cada nacional es distinto, pero siempre enriquecedor. Desde 2018 participo y he ido creciendo de asistente a dirigir mayores. Es un desafío enorme, pero te llena de satisfacción”.
Amelia participó como coach, guiando a las más jóvenes desde un rol formativo: “Ahora me toca acompañar desde otro lugar. Ser coach es hermoso, porque ayudás a otras árbitras a crecer. Es un desafío enseñar sin presionar, para que disfruten y aprendan a su ritmo”.
Las referees coincidieron en que el arbitraje exige equilibrio emocional, responsabilidad y vocación de servicio. “Cuando nadie te reclama, sabés que hiciste las cosas bien”, sintetizó Zavalla, reflejando la esencia de un trabajo que suele pasar desapercibido, pero que es indispensable para el juego.
San Juan volvió a decir presente en el máximo nivel nacional, no solo con jugadoras, sino también con referentes del arbitraje femenino, que continúan dejando huella dentro y fuera de la cancha.
Mirá la nota completa aquí
Los jugadores del seleccionado M17 contaron en Bonus Rugby cómo se preparan junto a sus compañeros para el torneo más importante del año.
El torneo nacional comenzó en Richet Zapata con una jornada electrizante, donde los equipos locales impusieron su jerarquía y el público acompañó con fervor.
Carlos Leotta, presidente del Bohemio, contó que la baja del torneo fue una decisión difícil pero necesaria para preservar la estabilidad de la institución.
El conjunto trinitense venció a las últimas campeonas y reafirmó su protagonismo en el torneo. Las jugadoras destacaron el crecimiento del básquet femenino sanjuanino.
El equipo sanjuanino se consolidó como uno de los grupos más representativos del fútbol amateur, combinando deporte, organización y valores.
Desde el viernes al domingo, la Liga Sanjuanina vivirá una jornada determinante en la definición del torneo.