Balance positivo del operativo por el Día del Estudiante: “No se secuestró alcohol y no hubo incidentes graves”

Actualidad22/09/2025e Noticiase Noticias

El jefe del D3 de la Policía de San Juan, Fabián Correa, aseguró que el operativo de seguridad desplegado durante los festejos por el Día del Estudiante fue exitoso y se logró cumplir con los principales objetivos: prevención, control y seguridad sin incidentes mayores.

primavera festijoven

“El operativo fue exitoso. Trabajaron todas las unidades policiales, aunque la orden estuvo a cargo del D3. El resultado fue positivo, tanto por lo que se observó en el lugar como por los comentarios posteriores”, afirmó Correa en declaraciones radiales.

Entre el viernes por la noche y el lunes a la madrugada, se realizaron 17 operativos de control, con un total de 35 actas de infracción labradas, según adelantó Correa.

Lo más destacado del operativo fue que no se secuestró alcohol en el Parque de Mayo, principal punto de concentración de jóvenes durante la celebración del 21 de septiembre. “No detectamos maniobras para esconder bebidas alcohólicas. Estuvieron presentes los jefes en distintos sectores y no recibimos novedades. Esto responde al trabajo preventivo y a la fuerte campaña de concientización realizada junto con la Secretaría de Juventud”, explicó.

Respecto a incidentes, Correa confirmó que se registraron algunas trifulcas menores, sin consecuencias graves. “Hubo 43 aprehendidos en la Comisaría 4ta, todos mayores de edad, uno por flagrancia. Además, durante la evacuación del evento en zona de Libertador y Santiago del Estero, se produjo otra trifulca que derivó en aprehensiones en la Comisaría 3ra", detalló.

Consultado sobre delitos específicos, Correa aclaró que no se denunciaron robos ni sustracción de vehículos. El único hecho destacado fue un intento de arrebato de auriculares, por el cual fue aprehendido un mayor, luego de ser detectado junto a dos menores que fueron desvinculados del hecho.

Correa destacó especialmente la labor de la Comisaría 4ta, la cual concentra gran parte del trabajo operativo cada vez que hay actividades masivas en el Parque de Mayo. También reconoció la labor de otras dependencias como la 29, 3ra y 5ta, que vigilan la zona capitalina.

Finalmente, Correa valoró que la comunidad ha tomado conciencia sobre la importancia de evitar conducir bajo los efectos del alcohol. “Los controles funcionan y muchos optan por no manejar. Algunos incluso eligen salir en remis para no arriesgarse”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto