El Colegio Médico aclaró que no habrá cierre inminente del CIMYN

San Juan14/05/2025e Noticiase Noticias

Juan Carlos Bordes, presidente del Colegio Médico, desmintió versiones sobre un cierre definitivo del sanatorio y sostuvo que la continuidad depende de una mejora urgente en los pagos de obras sociales, especialmente de la Obra Social Provincia (OSP).

juan carlos bordes

La situación del sanatorio CIMYN continúa generando incertidumbre, especialmente tras la advertencia del Colegio Médico sobre un “cierre inminente” si no se produce un cambio estructural en la política de pagos de las obras sociales. Carlos Bordes, presidente del Colegio, aclaró que se trató de una “mala interpretación” pensar que la institución cerraría sus puertas de manera inmediata.

“No dijimos que el sanatorio cerraba, sino que si esta modalidad de trabajo continúa, con los valores actuales, el cierre será inevitable”, aseguró Bordes en declaraciones a medios locales. En ese sentido, explicó que la institución busca alternativas que permitan mantener la actividad y proteger los puestos de trabajo, aunque reconoció que el CIMYN, tal como funciona hoy, "no puede seguir”.

Uno de los principales reclamos del Colegio Médico apunta contra la OSP, a la que acusan de pagar un 30% por debajo del valor real de las prestaciones. 

Consultado sobre la posibilidad de encontrar inversores, el titular del Colegio Médico sorprendió al revelar que existen interesados. “Hemos tenido charlas con grupos con capital. Algunos quieren sumar prestaciones, otros piensan en fusionarse o alquilar la gestión”, dijo, aunque evitó dar nombres. 

Respecto a la deuda que ascendería a unos $1.200 millones, Bordes explicó que no se trata solamente de un pasivo con proveedores, sino también de sueldos atrasados con los médicos socios, cargas impositivas y otros compromisos. 

Bordes también confirmó que la deuda salarial con los trabajadores incluye la mitad del sueldo de abril y una parte del aguinaldo de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto