Un pastor evangélico fue detenido por presunta estafa con carpetas del IPV

San Juan10/04/2025e Noticiase Noticias

Carlos Balmaceda, dirigente religioso de Chimbas, fue denunciado por al menos seis personas. Prometía viviendas a cambio de pagos en cuotas.

pastor trucho

Un pastor evangélico de Chimbas quedó en el centro de una investigación judicial tras ser denunciado por presunta estafa en la venta de carpetas para acceder a viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). El acusado, identificado como Carlos Alberto Balmaceda, fue detenido este jueves tras un allanamiento en su domicilio.

La causa está en manos de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, donde se radicaron al menos seis denuncias contra Balmaceda, lo que encendió las alarmas en el ámbito judicial. Según indicaron fuentes del caso, el pastor ofrecía carpetas de acceso a futuras viviendas del IPV a cambio de dinero, el cual él mismo se encargaba de recaudar en cuotas.

El modus operandi consistía en presentarse como intermediario y asegurarles a los damnificados que, mediante el pago de una suma mensual, podrían acceder a una casa del IPV. Sin embargo, con el paso del tiempo las promesas no se cumplían y los denunciantes comenzaron a sospechar del engaño.

La Justicia ordenó un allanamiento en su vivienda ubicada en Chimbas, donde finalmente fue detenido. Desde el Ministerio Público Fiscal no descartan que más víctimas se presenten a denunciar en los próximos días, por lo que la causa podría ampliarse.

Te puede interesar
Lo más visto