Nivus GTS: ¿El nuevo contendiente para el Fiat Abarth Pulse en Argentina?

Actualidad31/03/2025e Noticiase Noticias

 Aunque no se han revelado detalles completos del modelo, el Nivus GTS se perfila como una opción deportiva, con cambios en suspensión, frenos y dirección, que podría poner presión sobre el Abarth Pulse.

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De un tiempo a esta parte, Volkswagen viene haciendo algunas modificaciones en las gamas de los autos que ofrece en el país, con el fin de que las distintas versiones de cada uno no se "canibalicen" con las de modelos similares.

 
El caso más resonante probablemente sea el del Virtus, cuya ex versión GTS pasó a llamarse Exclusive y ahora ofrece un posicionamiento más encumbrado precisamente para ocupar el espacio del Vento, modelo que dejó de comercializarse en el Mercosur en sus versiones convencionales, y solo está disponible con su alternativa deportiva denominada GLI (conocido en Brasil como Jetta GLI).

En cuanto al Polo GTS, la marca alemana aplicó recientemente una receta distinta: la versión equipada con el motor MSI 1.6 manual fue reemplazada por el Comfortline 1.0 turbo automático, mientras que dejó de vender la versión GTS con el 1.4 turbo de 150 CV (mismo propulsor del SUV Taos y el Virtus Exclusive), cuyas últimas unidades en stock en nuestro país tienen un precio de lista de 40,6 millones de pesos.

Ante la decisión, la marca ya eligió el modelo que reemplazará al hatch deportivo.

 
¿Qué modelo reemplaza al Polo GTS?


Desde Volkswagen Brasil -país donde se maneja prácticamente la estrategia de la marca a nivel regional- argumentan que con estos cambios buscan optimizar su gama de productos con el compromiso de seguir ofreciendo versiones deportivas en cada segmento.

Sin embargo, esa estrategia, de momento, solo se aplicará en aquel país, ya que el encargado de ocupar el lugar del Polo GTS será el Nivus GTS, equipado con la misma mecánica del hatch. Esta variante aún no fue lanzada en la región, pero debutará próximamente en Brasil, donde ya se mostraron algunas unidades del modelo de producción.

Cabe destacar que el restyling del Nivus acaba de presentarse en la Argentina con precios que van desde los $30.179.700 hasta los $37.451.300, y las cinco opciones disponibles en la gama actual se reparten entre las mecánicas 170 TSI (1.0 turbo naftero de 95 CV con caja manual de cinco velocidades) y la 200 TSI (también 1.0 turbo naftero pero de 116 CV de potencia y combinado con una transmisión automática Tiptronic de seis marchas).

 
El reciente cese de producción del Polo GTS invita a pensar que Volkswagen revea la posibilidad de comercializar el inédito Nivus GTS en la Argentina, aunque en el mismo sentido hay otro antecedente que tira por la borda esa idea: en el país vecino existe desde hace varios años la versión tope de gama del T-Cross (Highline 250 TSI) está equipada con el mismo motor 1.4 turbo de 150 CV, pero jamás fue de la partida para nuestro mercado.

¿En qué se diferencia el Volkwagen Nivus GTS?


Además de ofrecer una mecánica más potente, esta inédita versión del crossover compacto también hace foco en su estética deportiva para tomar distancia del resto de la gama.

En líneas generales toma los rasgos del reciente restyling aplicado en el Nivus convencional, pero con algunas diferencias importantes que le imprimen un look más desenfadado.

 
Por ejemplo, la parrilla tiene un diseño más robusto y con otro tramado en la toma de aire, mientras que las partes bajas resaltan con un contorno de color rojo. Vendrá de serie con faros delanteros con tecnología IQ.Light Matrix LED y por supuesto hay insignias GTS sobre la parrilla y el portón trasero, en tanto que las llantas de 18 pulgadas lucen un estilo específico en esta versión.

A diferencia del Nivus a secas, el GTS no lleva barras portaequipajes sobre el techo, mientras que el alerón específico sobre la luneta y los retrovisores externos están pintados de negro, entre otros detalles.

De momento la marca no divulgó imágenes del interior, pero se espera que ofrezca tapizados, volante, palanca de cambios y apliques distintivos a la versión, mientras que suspensión, dirección y frenos tendrán una puesta a punto distinta, tal como pasó en su momento con los Virtus y Polo GTS.

 
¿Llegará el Nivus GTS a la Argentina? Habrá que esperar unos meses para saber si el Fiat Abarth Pulse, la versión más extrema del SUV de Fiat, que compite con Nivus, tiene un nuevo rival en el segmento potente.

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