
En un operativo llevado a cabo en el departamento Albardón, tres comisiones de agentes de la Dirección de Flora y Fauna realizaron un exhaustivo control de huellas que permitió desarticular una red de caza furtiva que utilizaba galgos para la persecución de animales silvestres.

La intervención, que se enmarca en los esfuerzos de la Secretaría de Ambiente para reforzar los controles ambientales, resultó en la labranza de 17 actas de infracción contra presuntos cazadores furtivos.
Durante el procedimiento, se identificó la presencia de 25 perros de raza galgo, empleados ilegalmente para cazar en áreas protegidas, los cuales quedaron bajo tenencia judicial. Sin embargo, los animales siguen bajo la custodia de los presuntos infractores hasta que la Justicia determine las sanciones correspondientes. Además, se incautaron cuatro radios tipo talkie y seis boleadoras, herramientas comúnmente usadas en estas actividades ilegales.



En el marco del programa “Maestro de América, cultivando el futuro”, el Gobierno de San Juan continúa con la entrega de computadoras a alumnos de escuelas primarias



Orrego entregó 62 viviendas en Chimbas y destacó que está cumpliendo con la palabra de dar cada vez más soluciones habitacionales a los sanjuaninos
El nuevo barrio Tres Marías, que cuenta con todos los servicios esenciales, se entregó con un importante espacio verde para el disfrute de la comunidad.

Gobierno de San Juan y gremios docentes participaron de una nueva negociación paritaria
San Juan11/11/2025El próximo jueves 13 de noviembre volverán a reunirse.









