Más cambios en el mercado alimenticio: el grupo local Morixe se quedó con la líder en alimentos saludables

General06/03/2025e Noticiase Noticias

Así, el empresariado nacional sigue fortaleciendo su posición en distintos mercados.

morixe
 
Morixe se quedó con el control de Biomac.
 
Las grandes compañías de capital argentino sigue robusteciendo posiciones con vistas a un recuperación de la economía este año.

Ahora, Morixe adquirió el 60% de Biomac, líder en la alimentación saludable, con el objetivo de potenciar su proyección en el mercado local e internacional.

Morixe, cuyo accionista mayoritario es Sociedad Comercial del Plata, se quedó con el control del líder del sector de semillas y frutas congeladas orgánicas.

La operación fortalecerá la presencia de Biomac en supermercados, mayoristas y en la plataforma de e-commerce para la venta directa al consumidor, según se indicó en un comunicado.

Asimismo, refuerza la capacidad exportadora de Morixe, en mercados clave como Estados Unidos, Canadá y Europa.

El mercado de alimentación saludable viene mostrando un crecimiento expansivo motorizado por las tendencias de bienestar y vida sana de los consumidores de todo el mundo.

“La compra de Biomac representa un paso fundamental en nuestra estrategia de crecimiento y diversificación”, destacó Roman Malceñido, CEO de Morixe. 

El directivo agregó la visión de la compañía “no se limita a la compra de una empresa por sus capacidades actuales, sino que con este acuerdo apostamos al crecimiento estratégico de una plataforma de negocio, amplia, diversa y consolidada, con un enorme potencial de expansión”. 

En los últimos ocho años, tras la adquisición del paquete mayoritario de control por parte de Ignacio Noel en 2017 y luego la compra por parte de Sociedad Comercial del Plata, Morixe incrementó 15 veces su volumen de operación. 

Ahora, con la adquisición de Biomac, ven una oportunidad similar: un punto de partida para desarrollar un negocio mucho más grande, con alcance nacional e internacional.

Biomac es una empresa con más de 20 años, líder en el mercado de frutas congeladas y productos con certificación orgánica que abastece a más de 1.400 clientes en la Argentina en los sectores industrial, foodservice, dietéticas y heladerías, entre otros. 

Además, cuenta con una unidad de exportación, enfocada en el envío de frutas orgánicas congeladas y semillas a Estados Unidos, Canadá y Europa con una cartera de clientes conformada por procesadores, empacadores y traders internacionales.

El mercado mundial de frutas congeladas orgánicas alcance un valor superior a los 6.000 millones de dólares, con expectativas de crecimiento en los próximos cinco años. 

En la Argentina abarca más de 25.000 toneladas de fruta, que representan más de US$ 30 millones en exportaciones. 

La demanda de esos productos se ha incrementado significativamente en mercados de referencia como Estados Unidos y Europa, donde los consumidores priorizan alimentos sin agroquímicos y con altos estándares de trazabilidad.

En el ejercicio 2024, sus negocios en conjunto permitieron a Biomac alcanzar una facturación anual de más de US$ 7,5 millones, logrando anualmente procesar y agregar valor a más de 3.700 toneladas de materias primas originadas en suelos argentinos.

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