
Sin la moratoria que vence el próximo 23 de marzo, el 50% de los varones que cumplen 65 años y el 69% de las mujeres que cumplen 60 años no podrán acceder a la jubilación contributiva.

El próximo 23 de marzo vence la moratoria previsional que permitió a muchos trabajadores acceder a la jubilación sin haber completado los 30 años de aportes.
Sin la posibilidad de acceder a este beneficio, el 50% de los varones que cumplen 65 años y el 69% de las mujeres que cumplen 60 años no podrán obtener la jubilación contributiva. Según los datos oficiales de la Seguridad Social, la medida afectará a un total de 243.000 personas, de las cuales 150.000 son mujeres y 93.000 son varones.
Los datos provienen de los registros de aportes ingresados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA-ANSeS) desde 1994 hasta la fecha, basados en la "historia laboral" de los trabajadores registrados.
Este informe toma en cuenta a aquellos trabajadores con al menos un año de aportes al sistema previsional, incluyendo a quienes trabajaron en relación de dependencia (en el sector privado y público, tanto nacional como provincial), en casas particulares, autónomos, monotributistas y monotributistas sociales.






Morgan Stanley destacó el potencial del crecimiento del crédito en Argentina





la selección sub 19 de hockey sobre césped logró el ascenso a la máxima categoría nacional tras una gran campaña en Tucumán. En Bonus Deportivo, las protagonistas contaron cómo lo lograron.

El Campeonato Sudamericano de Cross Country se correrá desde este miércoles en Talcahuano, con presencia de ciclistas locales en las principales categorías.





