
Rawson ampliará su sistema de fotomultas con 10 nuevas esquinas en marzo
San Juan01/03/2025
La Municipalidad de Rawson ha anunciado la ampliación de su sistema de fotomultas, que comenzó a implementarse en 2019.
A partir de la primera quincena de marzo, se sumarán 10 nuevos puntos de control, lo que incrementará considerablemente la cantidad de lugares vigilados por el sistema. Hasta ahora, Rawson solo contaba con tres esquinas, pero con la incorporación de nuevos equipos, el total de puntos de control pasará a ser 13.
Este proceso de expansión comenzó a gestarse el año pasado, cuando el jefe comunal lanzó una licitación para que empresas privadas se encargaran de la gestión del sistema. Tras completar este proceso y con la instalación de los equipos en su fase final, la municipalidad implementará el aumento de los puntos de vigilancia.
Rawson es el único municipio de la provincia que cuenta con un sistema de fotomultas. La ordenanza que habilitó este control a través de cámaras de seguridad fue dictada en 2018, pero fue recién en 2019 cuando comenzó a aplicarse. En un inicio, el sistema se implementó en tres esquinas clave: General Acha y Progreso, Vidart y Superiora, y Lemos y Superiora. Las infracciones más comunes en estos puntos han sido el paso de semáforo en rojo y el exceso de velocidad.
De acuerdo con fuentes municipales, en promedio se gestionan entre 500 y 1.000 multas mensuales en estos tres puntos, con sanciones que varían entre los 45.000 y los 150.000 pesos, dependiendo de la infracción cometida.



El Gobierno asistió a las familias afectadas por las lluvias en San Juan




