Los gerentes del hotel y el empresario fueron sobreseídos en la causa por la muerte de Liam Payne

País22/02/2025e Noticiase Noticias

El empresario Rogelio Nores y los gerentes del hotel en el barrio de Palermo, Esteban Grassi y Gilda Martín, fueron sobreseídos en la causa que investiga la muerte de Liam Payne, ex cantante de One Direction, ocurrida en octubre del año pasado en Buenos Aires.

sobreseidos

La decisión fue tomada por los jueces Julio Lucini y Hernán López, miembros de la Sala V de la Cámara Criminal y Correccional.

Esta resolución revoca los procesamientos previos que habían sido dictados por la jueza Laura Bruniard a finales de 2024. Tanto la jueza como el fiscal Andrés Madrea habían considerado que los tres acusados tenían cierta responsabilidad en la muerte del artista británico en Argentina.

Rogelio Nores, Gilda Martín y Esteban Grassi fueron inicialmente procesados por homicidio culposo y abandono, cargos que finalmente quedaron sin efecto tras el sobreseimiento. La autopsia realizada al cuerpo de Payne reveló que el cantante falleció debido a una mezcla mortal de drogas, alcohol y sertralina, un antidepresivo.

Tras la decisión judicial, los tres acusados, quienes ya se encontraban en libertad, quedaron fuera de la investigación.

Por otro lado, los empleados del hotel Braian Nahuel Paiz y Ezequiel Pereyra, camarero y empleado respectivamente, continuarán procesados y detenidos. Ambos están acusados de haber vendido droga a Liam Payne, un hecho que sigue siendo investigado.

Te puede interesar
Lo más visto