
La adhesión de estos gremios locales genera un impacto ante la proximidad de la apertura del ciclo lectivo en San Juan.
Según anticipó la ministra de Educación, Silvia Fuentes, el Gobierno llevará a cabo la apertura formal del ciclo lectivo, pero los estudiantes deberán regresar a sus hogares inmediatamente después, ya que las clases presenciales recién comenzarán el 5 de marzo.
En cuanto a la posibilidad de que se descuenten los días de paro, off the record, algunos consideran que el descuento es una medida que debería aplicarse, ya que el paro afecta el normal comienzo del ciclo educativo.
El Gobierno, por su parte, ha confirmado que se aplicará la última oferta realizada en relación al pago de los sueldos a los empleados de la administración pública.
En paralelo, varias escuelas privadas en la provincia comenzarán el ciclo lectivo este lunes, cumpliendo con el calendario escolar establecido. La pregunta que surge es qué ocurrirá con las escuelas públicas, donde el paro podría retrasar la normalización de las clases. Además, se observa un creciente interés por lo que decida AMET, el gremio docente que aún no ha definido su postura.