
Familiares y amigos de Lucía Rubiño se reunieron en Plaza 25 de Mayo para reclamar justicia
Actualidad17/02/2025
Como todos los 15 de cada mes, familiares y amigos de Lucía Rubiño se reunieron en la Plaza 25 de Mayo para visibilizar su reclamo de justicia, a 16 meses de su trágica muerte en un siniestro vial.
Desde aquel fatídico 15 de octubre de 2023, la familia de la joven de 16 años mantiene la lucha por esclarecer lo ocurrido y hacer justicia, un proceso que sigue en trámite judicial y que, por el momento, tiene a dos personas imputadas.
En esta nueva jornada de reclamo, los allegados de Lucía se presentaron con vestimenta blanca, pancartas, carteles pidiendo justicia, y globos blancos que decoraron las rejas del monumento a Sarmiento. Además, distribuyeron globos y stickers con códigos QR a los transeúntes para informar a la comunidad sobre el caso y mantener viva la memoria de la joven.
En la causa judicial que investiga la muerte de Lucía, actualmente hay dos personas vinculadas. El primer imputado es un joven que, en el momento del hecho, era menor de edad y conducía el Renault Megane que atropelló a la joven, causándole la muerte en el trágico incidente. El segundo imputado es Juan Pablo Echegaray, quien está siendo investigado por su presunta participación en picadas ilegales, en una de las cuales ocurrió el fatal atropello de Lucía.
Echegaray, sin embargo, está cerca de ser sobreseído de la imputación por homicidio culposo, ya que según las pericias, no cruzó de carril ni tuvo incidencia directa en el impacto que provocó la muerte de Lucía. A pesar de esto, sigue siendo investigado por su vinculación con las picadas ilegales, ya que las investigaciones sugieren que habría estado participando en una de estas carreras en las cercanías del barrio Profesional, justo antes del siniestro.
Por otro lado, el joven que conducía el Renault Megane enfrenta una acusación más grave: homicidio simple, lo que podría implicar una pena de prisión efectiva en caso de ser hallado culpable.