
Riveros Luna se consagró en la gran final de los Nuevos Valores Pre Cosquín en la categoría Conjunto de Baile Folclórico.
Este domingo finalizó una nueva edición del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2025, donde participaron artistas de todo el país que deleitaron al público y jurados con su arte durante catorce noches.
En este marco, San Juan mostrará su talento en la 5° Luna de Cosquín el próximo 29 de enero de la mano de Riveros Luna, los artistas locales que quedaron seleccionados tras participar del certamen en la categoría Conjunto de Baile Folclórico.
La compañía presentó el cuadro "Deolinda según Baudilio", una emotiva puesta que relata la historia de Deolinda Correa. En este marco, la combinación de estilos entre danza estilizada y tradicional estuvo dirigido por Natalia Luna y Javier Riveros, mientras que la autoría de los textos es de Fernando Luna y la música de Andrés Cantos.
Con emoción y festejos, los sanjuaninos celebraron el resultado acompañados por la delegación coordinada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Ahora, esperan la fecha que les dará lugar a pisar el prestigioso escenario del 64° Festival Nacional del Folklore Cosquín 2025 que se realizará del 25 de enero al 2 de febrero.
Cabe destacar que, este año, la provincia presentó a más de 80 artistas que se presentaron en el preselectivo los que resalta el compromiso de los artistas locales por las competencias nacionales.


Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de agosto


Para mejorar coberturas, Red Tulum modifica el recorrido de dos líneas





Maribel Aguirre, entre el sacrificio y las medallas: su gran momento en el ciclismo
El sacrificio del invierno y la pasión por la bicicleta se transformaron en resultados para Maribel Aguirre, ciclista sanjuanina que acaba de conseguir tres preseas en los Juegos JADAR: oro en contrarreloj, plata en pista ómnium y bronce en ruta pelotón.

Francisco, Enzo, Naim y Benjamín: el futuro del pádel sanjuanino ya está en marcha
El pádel sanjuanino no solo vive un presente de expansión, sino que también empieza a proyectar un futuro prometedor de la mano de sus jóvenes figuras. Francisco Ormeño, Enzo Cáceres, Naim Deche y Benjamín Pezé son parte de esa camada que ilusiona, y en su paso por Bonus Pádel contaron cómo transitan este camino deportivo marcado por el esfuerzo, la amistad y la pasión por jugar.


