El beneficio está destinado a quienes perciben la jubilación mínima y se mantendrá durante todo 2025.
El presidente Javier Milei confirmó este miércoles, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el pago de un bono de $70.000 para jubilados durante el mes de enero. Esta medida busca brindar un respaldo económico adicional a los jubilados con ingresos más bajos y, según informó el titular de Anses, Mariano De los Heros, el beneficio estará contemplado en el Presupuesto Nacional 2025 y se extenderá a lo largo de todo el año.
Actualmente, los jubilados que perciben el haber mínimo, que con el aumento del 2,4% se ubica en $265.829,13, recibirán el bono completo de $70.000, alcanzando así un ingreso total de $335.829,13 en enero.
En el caso de aquellos jubilados cuyos ingresos superen el haber mínimo, el bono se ajustará de forma proporcional para que el ingreso total no exceda el límite de $335.829,13. Aquellos jubilados cuyos ingresos superen este monto no serán elegibles para recibir el bono.
Esta medida representa una política de contención económica para los sectores más vulnerables, reafirmando el compromiso del Gobierno con los jubilados que dependen de los ingresos mínimos.