El Fortín derrotó 2-0 al Globo en el estadio José Amalfitani con goles de Claudio Aquino y Damián Fernández para lograr el 17° título de su historia.
¡¡¡De Villa Luro, de Villa Luro salió el nuevo campeón!!! El canto se hizo himno para los hinchas de Vélez, que en la fecha 27, la última del Torneo Betano 2024, se coronó campeón al ganarle 2-0 a Huracán en el estadio José Amalfitani ante una multitud. ¡Felicitaciones, Fortín!
En un torneo en el que fue de menor a mayor tanto en rendimiento como en resultados, Vélez fue acomodándose y en la fecha 12 llegó a la primera posición para no soltarla nunca más, incluso cuando tuvo una racha de empates entre las fechas 18 y 23, lapso en el que ganó un partido y empató 6.
Su campaña fue tan contundente, que terminó con +22 de diferencia de gol, muy por encima de sus seguidores en la lucha por el título (Talleres cerró con +7, Racing con +12 y Huracán con +10).
Con Gustavo Quinteros como entrenador, quien supo acomodar al plantel al punto de llegar a la final de la Copa Sur Finanzas durante el primer semestre, Vélez pudo disfrutar de su cantera al máximo: en la última fecha salió a la cancha con cinco titulares formados en el club (Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Christian Ordóñez y Maher Carrizo; amén de que no pudo contar con Thiago Fernández, una de sus figuras, lesionado).
También fueron importante los jugadores con más experiencia, como Braian Romero (con 12 goles fue el segundo artillero del certamen), Claudio Aquino (sumó 9 goles), Francisco Pizzini (5 asistencias) y el capitán Agustín Bouzat.