
El Gobierno provincial comenzará con la construcción de barrios para 90.000 familias Inscriptas en el padrón de IPV
San Juan12/12/2024
e NoticiasCon el objetivo de satisfacer la demanda habitacional de más de 90.000 familias inscriptas en el padrón del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el Gobierno de San Juan anunció el inicio de la construcción de los primeros tres barrios de su gestión.

Así lo confirmó el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, quien destacó el apoyo recibido desde el Presupuesto provincial para hacer frente a este desafío.
En cuanto a las entregas de viviendas previstas para este año, Perea adelantó que "la semana que viene, entre el 17 y 18 de diciembre, entregaremos el último barrio de este año en el departamento Iglesia", lo que permitirá cumplir con el objetivo de entregar 1.000 viviendas en 2024, compromiso asumido junto al Gobernador.
Para el próximo año, el Ministro detalló que el presupuesto oficial contempla la construcción de 1.250 viviendas, correspondientes a barrios pendientes de avance. Además, como parte de la planificación, se incorporarán tres nuevos barrios que se encuentran en las etapas finales de desarrollo, los cuales se sumarán al programa habitacional provincial.
Por otro lado, el Gobierno provincial está avanzando en nuevas alternativas para fortalecer la oferta de viviendas a través de asociaciones público-privadas. "Estamos cerrando un acuerdo que anunciamos a principios del año que viene, relacionado con una nueva línea de crédito y vivienda para los sanjuaninos. Estamos trabajando en conjunto con la Cámara de la Construcción y algunos bancos para ofrecer nuevas oportunidades", anticipó Perea.



El Gobierno de San Juan confirmó que los empleados de la administración pública provincial tendrán asueto los días 24 y 31 de diciembre.



Se entregó el Premio Provincial a la Calidad 2025, en un acto que celebró la excelencia en la gestión
San Juan17/12/2025El vicegobernador Fabián Martín encabezó la ceremonia. La Cámara de Diputados y CIMAC Diálisis obtuvieron las máximas distinciones de reconocimiento a la excelencia en los sectores público y privado, respectivamente.










