El secretario de Tránsito y Transporte de San Juan, Marcelo Molina, anunció importantes ajustes en los recorridos, tarifas y la calidad del servicio de transporte público.
Entre los cambios más destacados, se encuentra la modificación de algunas líneas que vienen desde el lado este de la provincia para acercar a los pasajeros hasta el área del Hospital Rawson, convirtiéndolo en un nuevo punto de trasbordo. Esta medida tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y, al mismo tiempo, optimizar el tránsito en la zona. "La modificación de estos recorridos es una respuesta a las necesidades de los vecinos y se hace visible, ya que se orienta hacia la zona del centro", explicó Molina.
En cuanto a las tarifas, Molina hizo referencia a la reciente suba en los precios de los taxis y remises, que comenzó a aplicarse desde este lunes. Sin embargo, subrayó que la situación inflacionaria actual es distinta a la de años anteriores, por lo que los aumentos serán más espaciados. "Lo que puedo notar es que los aumentos de tarifas ahora serán más espaciados, ya que la dinámica inflacionaria es diferente", indicó.
Respecto a un posible aumento en el pasaje de colectivo, Molina aclaró que, aunque anteriormente los ajustes estaban relacionados con la variabilidad del dólar financiero, actualmente esa situación ha cambiado. "Los costos no están subiendo con la misma frecuencia que antes, por lo tanto, un aumento en el pasaje no está en discusión por el momento", comentó.
Un tema que sigue siendo prioridad es la calidad del servicio. Molina señaló que, a comienzos de este año, se recibieron muchas quejas de los usuarios sobre la falta de funcionamiento de los aires acondicionados en las unidades, a pesar de estar instalados. "Tenemos que seguir avanzando en este aspecto, ya que actualmente casi el 40% de las unidades no cumplen con el pliego de exigencias. Debe haber un correlato entre lo que se cobra y el servicio que se ofrece, para garantizar que la experiencia del sanjuanino sea cada vez mejor", enfatizó Molina.