Las modificaciones se llevaron a cabo a partir de los planteos realizados por los vecinos.
A partir del 2 de diciembre, nuevas líneas del transporte público llegarán hasta la Terminal de Ómnibus. La decisión fue tomada por las autoridades del Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Coordinación de la Red Tulum, luego de llevar a cabo un análisis de las sugerencias compartidas por los ciudadanos.
Entre las definiciones se tomó la decisión establecer un nuevo recorrido de las líneas 3, 340, 341, 344 y 364, que tendrán parada en la Terminal de Ómnibus y en el Hospital Guillermo Rawson.
Desde la cartera de Gobierno informaron que el análisis se realizó a raíz de sugerencias planteadas principalmente por vecinos, como así también en reuniones llevadas a cabo con empresa prestataria. Con estas modificaciones, esperan mejorar la conexión y la accesibilidad desde distintos puntos a edificios públicos que poseen una gran demanda debido a las funciones y características propias.
Agregaron que el principal objetivo de los cambios es conectar las zonas objeto de los encuentros, con las principales escuelas, instituciones y servicios. En esta línea, se tomó como base hospitales, municipios, zona comercial y en microcentro.
Por otro lado, explicaron que en la zona central y alrededores se realizó un análisis de perfiles de calles teniendo en cuenta la cantidad de líneas que se plantearon, determinado las vías óptimas para el desplazamiento de las mismas.