Muere una mujer detenida en una comisaría: investigan posible sobredosis
Destacadas24/11/2024e NoticiasTenía 28 años de edad y se encontraba aprehendida en el lugar por contravenciones en la vía pública.
Una mujer de 28 años falleció en el Centro de Salud Báez Laspiur, luego de ser trasladada desde la Comisaría 26. La detenida, que había ingresado a la dependencia policial por realizar disturbios en la vía pública, fue encontrada inconsciente en su celda y, pese a los esfuerzos del personal policial y médico, no pudo ser reanimada.
Según información judicial, la mujer se descompuso mientras se encontraba sola en el calabozo. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la detenida extrae un envoltorio de sus genitales e inhala su contenido, lo que provocó una descompensación casi inmediata.
El informe señaló que durante la inspección del cuerpo, se encontró un envoltorio con un polvo blanco en la región genital de la fallecida. Este hallazgo, sumado a los testimonios y las imágenes de las cámaras de seguridad, ha llevado a los investigadores a barajar la hipótesis de una posible sobredosis.
De este modo, la autopsia será clave para determinar la causa de la muerte. Además, se están llevando a cabo análisis del polvo blanco encontrado en el cuerpo de la mujer para identificar su composición. Es necesario destacar que no presentaba signos externos de violencia, de acuerdo a datos oficiales.
El caso ha sido caratulado como "actuaciones por fallecimiento - muerte dudosa" y está siendo investigado por Fiscalía. Se han tomado declaraciones a los efectivos policiales y preservado las evidencias encontradas en el lugar.