La Policía de San Juan presentó oficialmente la licitación pública para la adquisición de armas eléctricas, conocidas como taser, para su fuerza de seguridad.
Esta licitación busca fortalecer las herramientas de control y seguridad de la policía provincial, en un contexto de creciente modernización de los equipos de seguridad.
Una única empresa se presentó con su propuesta: Buccello y Asociados, con sede en Buenos Aires. Durante la presentación, surgió una dificultad técnica, ya que en ese momento no había conexión a internet en el lugar, lo que retrasó la verificación de los seguros de caución de la empresa.
El presupuesto de la empresa, que fue de $279.480.290 millones de pesos, resultó estar por debajo del presupuesto oficial propuesto por la provincia, que era de $280 millones. Esto representó una ligera diferencia favorable a la oferta presentada, lo que podría acelerar el proceso de adjudicación.
Se calcula que, en breve, la Policía de San Juan contará con las 40 armas eléctricas, cada una con sus respectivos cargadores. Es importante destacar que estas armas no son letales, y su uso está destinado a situaciones de control que requieran una intervención rápida, sin causar daño mortal.