El EPRE intensificará la campaña de inscripción al RASE para evitar el corte de la tarifa social

San Juan07/11/2024e Noticiase Noticias

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) está llevando a cabo una intensiva campaña de notificación dirigida a 11.476 usuarios sanjuaninos que, aunque contaban con la tarifa social, no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

 foco-luz

Este proceso, que comenzó hace un mes luego de que la Secretaría de Energía de la Nación entregara el listado de beneficiarios, busca evitar que estos usuarios pierdan el subsidio y, en su lugar, comiencen a pagar la tarifa plena.

Según las autoridades, aquellos usuarios que no se inscriban en el RASE antes de que termine este mes verán incrementados sus costos energéticos, lo que resultaría en un impacto económico importante para los sectores más vulnerables. Por ello, el EPRE ha redoblado esfuerzos, involucrando en la tarea a los municipios, a los que se les entregaron coordenadas geográficas de los domicilios de los usuarios no inscriptos, con el fin de facilitar el proceso de inscripción. Además, se sumaron operativos del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de la Provincia, que están colaborando en la localización de estos hogares.

Este tipo de acciones no son nuevas. En ocasiones anteriores, el EPRE ya había recurrido a los municipios para localizar a hogares vulnerables que no se habían inscrito en el RASE, muchos de los cuales no lo hicieron por falta de acceso a Internet o por desconocimiento del proceso. En una campaña similar, lograron identificar a 6.000 hogares que cumplían con los requisitos para la tarifa social pero no se habían registrado.

En cuanto a los niveles de ingresos de los usuarios de electricidad, se estima que el 26% de los hogares de nivel 1 (altos ingresos) no están inscriptos en el RASE, mientras que en el nivel 2 (ingresos bajos), la cifra asciende al 56%, y en el nivel 3 (ingresos medios), el 18%.

 

Te puede interesar
Lo más visto