El operativo resultó en la incautación de aproximadamente 30 motos, varias de las cuales presentaban adulteraciones en motores y chasis
La Policía de San Juan desmanteló un taller clandestino de motos en Villa Luján, Albardón, donde se sospechaba que se realizaban actividades de desarme de motos robadas y ensamblaje de vehículos con partes sustraídas. El operativo fue encabezado por la Brigada Central en conjunto con la Sección Leyes Especiales, la Sección Sustracción de Automotores D-5 y peritos de la Planta de Verificaciones.
Durante la inspección, encontraron unas 30 motos y varios motores. Tras verificar, determinó que dos de las motos presentaban motores y chasis adulterados, mientras que otras dos motos, un karting y un motor carecían de registros legales. Además, se descubrió que el propietario del taller, un hombre de apellido Trigo, operaba sin habilitaciones municipales, ni permisos de Bomberos o Industria y Comercio. Tampoco llevaba un registro formal de los vehículos que ingresaban y salían, ni de su procedencia.
Ante estas irregularidades, las autoridades procedieron a clausurar el taller ya incautar los vehículos para investigar su origen, por orden de la UFI Delitos contra la Propiedad. Trigo fue trasladado a la Central de Policía y quedó a disposición de la UFI para el avance de la investigación.