Tres personas viajaban en vehículo desde San Luis, cuando a la altura del Pasaje Encon fueron controlados.
En un operativo sobre la Ruta Nacional N° 40 en San Juan, efectivos del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional solicitaron la detención de un automóvil con tres ocupantes.
Durante la inspección, al consultar el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, confirmaron que el conductor tenía un pedido de captura vigente.
Al momento en que dos de los ocupantes descendieron del vehículo, el conductor emprendió la fuga, lo que activó una alerta a otras unidades y a la Policía de la Provincia. Poco después, el vehículo fue encontrado abandonado en un camino secundario de la localidad de Casuarinas.
La Fiscalía Federal de San Juan, bajo la dirección del Dr. Francisco Maldonado, intervino en el caso y ordenó la requisa de los acompañantes que habían descendido del auto. Durante la inspección, los efectivos hallaron en uno de ellos cinco "panes" de cocaína, que pesaban 4 kilos y 209 gramos, adheridos al cuerpo con fajas elásticas.
La Fiscalía dispuso que se labren las actuaciones correspondientes, se secuestre el automóvil y la droga, y se proceda a la detención de los involucrados en este hecho.