El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, comentó que el operativo comenzará cada día a las 18 horas y terminará con el cierre de los shows.
La Fiesta Nacional del Sol contará con un importante despliegue de seguridad. El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, compartió en Radio Sarmiento los detalles del operativo que contará con la participación de 600 efectivos y la colaboración de 9 empresas de seguridad privada.
“Contaremos con efectivos policiales de diferentes dependencias, bomberos, el comando radioeléctrico, el grupo GERAS, el GAM con motos y la sección montada con perros. Ellos estarán encargados de orientar la zona de estacionamiento y los stands”, detalló Sánchez.
El operativo comenzará cada día a las 18 horas, coincidiendo con el inicio de las festividades. “El personal estará hasta que terminen los shows. Se ha pensado en no realizar cortes, pero sí en regular el acceso y la salida por los diferentes accesos. Si hay un mayor flujo de vehículos, podría haber un corte, pero será momentáneo”, explicó el secretario.
Sánchez hizo un llamado a la colaboración de los visitantes: “Esperamos contar con la ayuda de todos. Es recomendable el uso del transporte público para evitar complicaciones”.
Sobre la llegada de autoridades, mencionó que “se han previsto distintos grados y escalas para los diferentes funcionarios públicos, desde el aeropuerto hasta la Fiesta Nacional del Sol, o donde ellos indiquen. Hasta el viernes pasado, no nos han confirmado la llegada del presidente y la vicepresidenta”.
La seguridad tendrá un enfoque preventivo, con un fuerte énfasis en el ordenamiento y el auxilio en casos de urgencia. “La tarea va a ser de prevención, ordenamiento y auxilio en casos de urgencias, además de coordinar con otros organismos”, añadió.
Por último, destacó la participación de las empresas privadas: “Serán 9 en total, cada una con distintos objetivos dentro del predio, como el control en los stands, los baños y la seguridad de los artistas, entre otros”.