El Gobierno ratifica que no cerrará ninguna universidad pública. Lo hizo en el marco de la exposición de los funcionarios de Educación en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.
El Gobierno Nacional ratificó que no cerrará ninguna universidad pública. Lo hizo en el marco de la exposición de los funcionarios de la Secretaría Educación en la Comsión de Presupuesto de la Cámara baja del Congreso Nacional.
"Venimos sosteniendo, contra toda la campaña del miedo, que no vamos a cerrar ninguna universidad. No se van a desfinanciar, y vamos a sostener la oferta pública en la educación pública, porque creemos en ella", dijo Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, acompañado por el secretario de Educación, Carlos Torrendell.
Álvarez también explicó la metodología para establecer partidas para la educación superior. "Antes no había ninguna razonabilidad en la distribución del Presupuesto. ¿Sabe cómo se distribuía el Presupuesto antes? Por lobby en este Congreso. Aquel diputado que tenía mayor vínculo con universidades lograba mayores índices de Presupuesto", expresó y aseguró que: "No hay ni un sólo programa que hoy se encuentre desfinanciado: tenemos el 100% de los programas y las carreras de las universidades financiadas".
Por su parte Torrendell aclaró que "de ninguna manera se puede comparar un presupuesto realizado, como se ha hecho hasta ahora, sobre la base de endeudamiento y emisión, que uno realizado con déficit cero porque de esa comparación sencilla las conclusiones terminan siendo profundamente injustas".