La Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano ofrece una guía informativa, para que quienes deseen comprar terrenos lo hagan de forma segura y eviten posibles engaños.
La Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano (DPDU), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, elaboró ​​un documento para guiar a las personas que desean adquirir un terreno de manera segura, indicando los recaudos a tener en cuenta antes de concretar la compra.
El documento contiene información clave para la compra de parcelas y explica paso a paso los procedimientos a realizar. La guía menciona las diferentes situaciones que se pueden presentar, cómo reconocerlas y proceder de manera adecuada en cada caso. Además, detalla los elementos a verificar y proporciona definiciones de términos técnicos esenciales para comprender los procedimientos, tales como zonificación, dominio, factibilidad, entre otros.
La guía para la adquisición de lotes tiene como objetivo evitar posibles engaños al momento de adquirir un inmueble. Es una forma de responder a la ciudadanía, ya que la Dirección de Planeamiento recibe semanalmente consultas de personas que señalan haber sido víctimas de engaños, en la compra de terrenos.
Los interesados podrán acceder al documento completo a través del siguiente enlace, que estará disponible próximamente en la web de la repartición.