Multarán hasta con 1 millón de pesos a quienes realicen acoso callejero en Pocito

San Juan09/09/2024e Noticiase Noticias

Así lo anunció el juez de Faltas y Convivencias de Pocito Sergio Escamilla.

acoso-callejero

Sergio Martín Escamilla, juez de Faltas y Convivencias de Pocito, remarcó que empezarán a multar a quienes realicen acoso callejero en ese departamento.

“La idea es abordar no solo los casos esporádicos, sino aquellos donde el acoso se convierte en una conducta repetitiva y molesta”, explicó en declaraciones radiales. 

El magistrado detalló que si una persona es seguida y acosada de manera reiterada durante un período prolongado, como 15 días, la situación se considera fuera del umbral de tolerancia. “Cuando el comportamiento se repite y llega a ser una persecución constante, esa conducta deja de ser un simple cumplido y se convierte en una forma de hostigamiento”. 

"Para evitar que las cuestiones pasen a planos mayores hemos previsto también que la denuncia no sea anónima que también sea una contravención. Buscamos que no haya falsa denuncia y de esa manera tratar de que no existan personas que por un conflicto vecinal, por una venganza o por una cuestión de broncas que yo tengo con mi vecino terminen en este tipo de situaciones", señaló.

El objetivo que tiene el nuevo código del Juzgado de Faltas y Convivencias es abordar y sancionar el acoso callejero, el hostigamiento y los piropos reiterados que constituyan una forma de acoso.

Las infracciones pueden oscilar entre 50 mil pesos a un millón de pesos, dependiendo de la gravedad del caso.
 

Te puede interesar
Lo más visto