Marcelo Quiroga, máximo referente de la Cámara de Comerciantes Unidos, pidió la implementación de medidas en carácter de urgentes para dar respiro el sector comercial.
Nuevamente desde la cámara que nuclea a los comerciantes de la provincia salieron a pedir por la pronta implementación de acciones que permitan al sector afrontar el crítico momento por el que atraviesa como consecuencia de la aguda crisis económica nacional.
Marcelo Quiroga, presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos, expuso de manera pública la solicitud para que los responsables gubernamentales implementen medidas para enfrentar el crítico proceso en el que se encuentra inmerso el sector.
MEDIDAS SOLICITADAS POR LOS COMERCIANTES
Alivio Fiscal y Regulación de Inspecciones: Reducción significativa de la carga fiscal y un control más riguroso sobre la frecuencia de inspecciones por parte de entidades como la Inspección de Trabajo, sindicatos, SADAIC, Salud Pública y AFIP.
Subsidios para la Energía Eléctrica en Verano: Implementación de subsidios para las boletas de luz durante el verano. Este apoyo es crucial para reducir los altos costos de energía en provincias como San Juan, donde las temperaturas extremas elevan los gastos.
Optimización Fiscal y Reducción de la Carga Impositiva: La Cámara instó a los gobiernos a priorizar la eficiencia en la gestión fiscal y evitar una política de alta presión impositiva como solución a la crisis.
Colaboración entre el Sector Comercial y el Gobierno: Se hace un llamado a la colaboración entre el sector comercial y las autoridades provinciales y municipales para encontrar soluciones conjuntas que faciliten la recuperación económica.