El coordinador del Parque Ischigualasto, Juan Teja Godoy, manifestó que se encuentran avanzados los trabajos que dejarán el camino en perfectas condiciones.
San Juan sumará un nuevo lugar turístico para la atracción de propios y foráneos. Se trata de la Ruta de los Arrieros ubicada en Ischigualasto, un camino que era utilizado en el siglo 19 por quienes transportaban ganado hacia Chile.
Juan Pablo Teja Godoy, coordinador general del Parque Ischigualasto, expresó que se han producido importantes avances, por lo que se estima que podría estar lista antes de que culmine el presente año. Además agregó que se está trabajando en el armado de lo que sería el refugio en la parte norte del Parque.
"La idea es dejarlo terminado este año para poder inaugurar en este 2024, sino pasará para el próximo año. Queremos terminar todo y dejarlo en condiciones", aseguró el funcionario,
Teja Godoy brindó más detalles al respecto y describió que el camino tiene una gran riqueza cultural y en el mismo especialistas encontraron petroglifos a unos 5 kilómetros al noroeste del refugio y una pintura de pueblos originarios a aproximadamente 12 kilómetros de la base que están armando.