El histórico partido de la Estrella en los últimos años se mostró muy cercano al PJ local. ¿Hay un cambio de estrategia pensando en un futuro no tan lejano?
El Bloquismo venía de hace años a la fecha jugando en cercanía de sectores que representan al Partido Justicialista en San Juan, primero con José Luis Gioja y luego muy próximos a Sergio Uñac, pero hoy la realidad demanda otra cosa y más si tomamos en cuenta el cambio de color político que se dio en la última elección que catapultó al Ejecutivo provincial, sin atenuantes, al actual gobernador Marcelo Orrego.
En este marco, fue consultado por la prensa el presidente del partido de la Estrella, Luis Rueda, quien manifestó que hoy por hoy se habla sobre temas institucionales, legislativos, como, por ejemplo, lo que fue el tratamiento en la Cámara de Diputados de la adhesión provincial a la ley RIGI.
"No hemos hablado de lo político, pero desde el Bloquismo vamos a escuchar a todas las fuerzas provinciales con las que tengamos puntos en común", expresó.
De sus palabras se desprende que cabría un posible acercamiento a las filas del Orreguismo en tanto esos "puntos en común" se objetiven en la realidad. "No puedo descartar nada de algún acercamiento tanto con el Oficialismo como con otra fuerza" aclaró.
Dentro de un futuro electoral que está a la vuelta de la esquina en tiempos políticos y en el que se comienzan a tejer los hilos de posibles alianzas, Rueda no rechazó de manera categórica la posibilidad de estrechar filas con algún espacio o referente de La Libertad Avanza en la provincia, aunque si dejó en claro qué los diferencia.
"Con el único que hablé fue con José Peluc, con La Libertad Avanza tenemos diferencias, cuestiones nacionales que por ahí desde el Bloquismo hemos defendido históricamente, sobre todo en la parte de un Estado eficiente, pero presente", dijo Rueda.