Así quedó determinado en la noche del lunes en el organismo máximo de este deporte en la provincia. Por ahora, dos listas irán por la conducción para el siguiente periodo.
La Liga Sanjuanina de Fútbol definió en la noche del lunes que el próximo viernes 13 de setiembre se realice la Asamblea para, entre otras cosas, aprobar los balances de la actual gestión y la elección de las autoridades por los próximos dos años.
Así quedó establecido luego que la parte administrativa de la institución principal de este deporte en la provincia tuviera todo definido, como así también la mayoría de las instituciones locales. En su momento, la Dirección General de Personas Jurídicas le concedió una prórroga a la LSF por un par de meses y ahora, con ese tiempo a punto de terminar, la fecha de los comicios quedó confirmada.
El panorama electoral es claro: el actual presidente, Juan Valiente, irá por la reelección, mientras que del lado de la oposición hizo su candidatura Sergio Barea. Por eso, hasta el momento, habrá votación entre los clubes sanjuaninos, que en dicha Asamblea conformarán los 20 sufragios, si es que todos se encuentran habilitados por la DGPJ. El voto pueden tenerlo 18 clubes de Primera, menos los ascendidos para esta temporada, que son Minero y López Peláez. Mientras que, los dos restantes corresponden de forma orgánica a la 'Primera B' de San Juan, y habitualmente lo hacen en igual sentido. Un dato no menor es ver si, justamente, habrá 20 sufragios en la urna de la Liga. Otro punto importante es que gana la lista que obtenga mayor cantidad de votos, sin importar la diferencia.
Del lado del oficialismo, existe confianza por el trabajo realizado en este periodo, sabiendo que aún restan aspectos por mejorar. Mientras que del lado de la oposición, se busca llegar a los clubes con la propuesta de un cambio.