Fuerzas policiales venezolanas incautaron en la ciudad de Caracas un arsenal de 156 armas de guerra y municiones que presuntamente iban a ser utilizadas para "generar acciones violentas", informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores. "Gracias a los trabajos de inteligencia de los funcionarios(as) de la @PNBVzla, incautaron en Caracas, un cargamento de 156 piezas de armas de guerra, más de 6 mil municiones de distintos calibres, que iban a ser utilizadas para generar acciones violentas. contra el pueblo", difundió la entidad en su cuenta de la red social X.

La entidad publicó además un video del material decomisado en la capital venezolana, donde se encontró también un casco contra motines, dos chalecos de protección balística y una computadora portátil. "En perfecta unión cívico militar policial, se contrarrestan todas las pretensiones e intentos de golpe de Estado contra el presidente constitucional @NicolasMaduro", agregó el ministerio. 

Se trata de la segunda incautación de armas de guerra, luego de que el pasado 1 de agosto se descubrió un arsenal con más de 200 piezas procedentes de los Estados Unidos. Los operativos de inteligencia de las fuerzas de seguridad venezolanas se dan en el contexto de la denuncia por parte del Gobierno de una intentona de golpe de Estado en marcha contra el presidente Maduro. 

En las últimas horas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que "nadie podrá imponer escenarios de violencia" en el país. Lo hizo al recibir a sus simpatizantes en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) en Caracas. "Venezuela está en paz, Venezuela está en calma, Venezuela está vibrante y brillante", aseguró el mandatario. Maduro habló de las acciones vandálicas y violentas registradas el pasado lunes, las cuales, a su juicio, surgieron para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, que le dieron como ganador para un nuevo período (2025-2031).

"En 48 horas, con la capacidad de reacción de la unión cívico-militar-policial resolvimos con la Constitución y en paz el brote fascista"apuntó el jefe de Estado, y enfatizó que ante cada agresión habrá una respuesta. También argumentó que para mantener la tranquilidad solicitó el recurso Contencioso Electoral a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ante la convocatoria que fuera el máximo órgano de justicia a los candidatos para la realización de la audiencia, el aspirante presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, no ayudó.

"Todo lo que dijo usted, señor González Urrutia, va para el expediente y en el momento en que se decide la sentencia, usted tendrá consecuencias legales graves por desacato a la Constitución, a los tribunales y a las leyes", declaró Maduro de acuerdo con un amplio informe de la agencia de noticias Xinhua.