Tras conocer los resultados electorales hechos públicos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dan cuenta de su victoria "irreversible", Maduro celebró el resultado desde una tarima dispuesta en las adyacencias del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno central.

Indicó que los "nuevos consensos" se desarrollarán alrededor del plan de las "Siete transformaciones nacionales", que son parte medular de su propuesta de gobierno. Aseguró que al nuevo proceso de conversaciones estarán convocados "todos los sectores económicos, sociales, culturales, políticos de todo el país".

Maduro enfatizó que "en Venezuela habrá paz, estabilidad, respeto a la ley y justicia", informó la agencia de noticias Xinhua. "Ha triunfado la independencia nacional y la dignidad del pueblo de Venezuela", exclamó.

Asimismo, el mandatario ratificó la denuncia que hacía el titular del CNE, Elvis Amoroso, según la cual hubo un ataque masivo al sistema de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral. Por último, se consideró que el caso "queda en manos de la Fiscalía", institución que revelará detalles y establecerá las medidas pertinentes.