El vocero presidencial Manuel Adorni pidió hoy que se "resuelva" la retención del periodista Jorge Pizarro en Venezuela y aseguró que el problema con las autoridades del país caribeño tuvo que ver con un "tema de papeles".

"Hubo un problema con la VISA de Jorge Pizarro, no sé si tenía alguna o no la tenía. Apelamos a que esto se resuelva y, desde lo personal, quiero que la prensa sea libre en todo el mundo. Que se pueda trabajar y que uno se pueda expresar como quiera", sostuvo Adorni en diálogo con Radio Rivadavia AM630.

En este sentido, el portavoz del Presidente abogó por que "si efectivamente hay un tema de papeles, o una cuestión netamente burocrática, que se resuelva y que todo siga su cauce habitual".

A su vez, Adorni consideró que la actualidad del país que gobierna el presidente Nicolás Maduro es "compleja". "Nuestra posición con lo que está ocurriendo en Venezuela es muy clara y ni hablar con el dictador Mauro", enfatizó.

Las palabras del vocero se dieron luego de que el periodista argentino fuera retenido en el aeropuerto de Caracas. De acuerdo al relato del propio reportero, durante su detención fue interrogado "severamente unas diez veces", al tiempo que contó que será deportado debido a que no cumple con "los requisitos de ingreso" a Venezuela.