Bomberos Voluntarios sanjuaninos reciben donaciones desde Estados Unidos: "Tenemos un ángel"

San Juan19/07/2024
donaciones
donaciones


Los Bomberos Voluntarios sanjuaninos recibieron un conteiner con equipamiento y, ahora, esperan uno más grande con distintas herramientas. El Gobierno provincial aportó dinero para el traslado de las donaciones y se sumó al apoyo de la gente.









Finalmente, llegó a San Juan una parte de las donaciones que hicieron desde Estados Unidos y será repartido a los Bomberos Voluntarios de la provincia. Para esto se requirió un gran esfuerzo, ya que debieron hacer colectas y acudir a campañas solidarias para obtener fondos que permitan costear el traslado de las donaciones.

En diálogo con el presidente de los Bomberos Voluntarios, Sergio Cuello, había anticipado sobre estas donaciones y, ahora, explicó que llegaron elementos de indumentaria como equipos estructurales completos, forestales, pantalones antidesgarros, camisas, mochilas, cascos, botas, guantes, escaleras. También, recibieron elementos para respiración, entre otros efectos que ya fueron entregados a algunos cuarteles.

"Los hemos distribuido a cinco cuarteles y queda uno en espera para entregar. Fueron los de Ullum, Albardón, Capital, Rawson, Caucete y Santa Lucía, a ellos les hemos repartido bastante equipamiento", consignó.

Aún falta más


En noviembre se espera el arribo de más material, también donado por un bombero retirado de Estados Unidos. En esa ocasión, lo entregarán a los bomberos que no han recibido en esta tanda y, en caso de sobrar, repartirán  con las demás sedes de Bomberos Voluntarios.

"Esto es una cadena que va a continuar. En noviembre estaría llegando el otro contenedor", sostuvo.

Cabe destacar que todo lo donado está valuado en 500.000 dólares y, además, el próximo cargamento será mucho más grande que el que llegó.

"En ese llegarán detector de gases, herramientas para incendios forestales y otras cosas", indicó.

"Tenemos un angelito que nos da una mano y nos escucha. De alguna manera siempre logramos nuestros objetivos", expresó optimista.

La historia detrás de las donaciones


Según anticipó Cuello, el héroe que donó este importante cargamento es un mexicano que vive en California, Estados Unidos y se llama José Guadalupe Benítez Avalos.

"Es un Bombero retirado de California. Se llama José Guadalupe Benítez Avalos. Tiene raíces mexicanas, aunque ha vivido toda su vida en Estados Unidos", describió.

"Es un tipo macanudo, cordial, dispuesto a ayudar. No es egoísta y a la vista está", resaltó Cuello.




Te puede interesar
Lo más visto