El caso se trata de Fabricio Bussolini un argentino-chileno de 41 años que murió este martes en el volcán Llaima cerca del límite con Neuquén. El accidente tuvo origen el último sábado durante una excursión a más de 2.400 metros de altura, en donde el hombre fue rescatado y trasladado al Hospital Regional de Temuco y  permaneció internado en estado grave hasta su deceso.

Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo cuando Bussolini perdió el equilibrio y cayó por la ladera del volcán.

Los Carabineros, Bomberos de Cherquenco y miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) participaron del rescate que fue realizado con un helicóptero de la Sección Aeropolicial Araucanía.

Según los médicos locales, la víctima sufrió graves lesiones en la cabeza y, a pesar de los intensos esfuerzos médicos, no logró sobrevivir a las heridas y falleció el martes a las 13 horas.

Por último, el cuerpo de Bussolini fue derivado a la morgue del Hospital Regional de Temuco, asimismo, por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Primeras Diligencias, se determinó su traslado al Servicio Médico Legal.