El presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, es protagonista de una intensa campaña electoral que se caracteriza por su visita a varios estados del país en un mismo día, sin abandonar sus responsabilidades como jefe de Estado.
El principal adversario de Maduro, el candidato por la Plataforma de Unidad Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, encabezó movilizaciones en el estado Anzoátegui, al oriente del país, en Caracas y en el estado llanero de Barinas.
González Urrutia se reunió con sectores sociales, entre ellos asociaciones de jubilados y pensionados durante un evento que encabezó el pasado martes en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la más importante de ese país. Desde la UCV, González Urrutia declaró que "vamos a ganar un país que respete y apoye a quienes dedicaron toda su vida a construirlo".
A juicio del candidato opositor, las movilizaciones demuestran la voluntad de sus simpatizantes por un cambio de mando en el país; al tiempo que destacó que sus copartidarios deben estar "unidos, organizados y votando el próximo 28 de julio". La consigna principal de la referida coalición opositora en lo que va de campaña electoral es propiciar "un cambio" en el país, haciendo reiterados llamados a la defensa del voto, todo según unamplio reporte de la agencia de noticias Xinhua.
Los otros ocho candidatos presidenciales del país sudamericano encabezaron eventos locales y actos con sectores sociales específicos, todos de carácter discreto; y lucen, hasta el momento, pocas oportunidades de trascender en la tienda electoral venezolana.