Una taxista sanjuanina se salvó de un robo por el botón antipánico

San Juan11/07/2024
taxista-robo
taxista-robo


Una pareja trató de robarle el tarifador y el celular, pero al apretar el botón antipánico otros taxistas llegaron al lugar.











Gracias a la rápida acción del botón antipánico de una aplicación de taxi en San Juan, una conductora logró evitar ser víctima de un robo. La mujer había recibido un pasaje en las inmediaciones de las calles Rodríguez y Mendoza, donde subió una pareja con un bebé. Los pasajeros le indicaron que se dirigían a un barrio considerado peligroso por los taxistas, por lo que la conductora les informó que solo los podía dejar en la entrada. Durante el trayecto, la pareja la agredió, le dijeron que no le iban a pagar e intentaron robarle el tarifador y su celular. En respuesta, la conductora activó el botón antipánico, y otros conductores de la app acudieron en su ayuda.

Alejandro, uno de los taxistas que llegó a socorrerla, relató la secuencia a DIARIO HUARPE. "Salimos a la calle a trabajar y hay muchas zonas complicadas, ya no es solo Chimbas y Rawson", explicó. "La compañera recibió un viaje en Rodríguez y Mendoza. Subieron la pareja con el bebé y le pidieron que los llevara al barrio Talacasto", añadió, destacando que este barrio es conocido por ser una zona conflictiva. La conductora les dijo que solo los dejaría en la entrada, a lo que respondieron pidiendo ir al barrio Docevo, otro lugar peligroso.

Durante el viaje, los pasajeros comenzaron a cambiar la ruta, lo que llevó a la conductora a activar el botón antipánico. Esta acción alertó a la base de la app de que estaba en riesgo. La base localizó el móvil a través del GPS y comunicó a los conductores cercanos que un compañero estaba en peligro.

"La hicieron salir por calle 25 de Mayo hacia Salta y luego regresar por calle Saavedra. La mujer fue golpeada por la pasajera que iba detrás de ella, quien le dio un puñetazo en la nuca, diciendo que la llevaría porque ella era usuaria y pagaría. El hombre afirmó que no pagarían porque la conductora estaba dando muchas vueltas", detalló Alejandro.

Este taxista, que se encontraba cerca, llegó al lugar y bloqueó las puertas del lado del móvil de la conductora. Se dirigió hacia el otro lado del vehículo y le indicó a la conductora que se bajara, mientras esperaban la llegada de otros taxistas. Minutos después, la policía de la Comisaría 17ª se presentó en el lugar. "La respuesta de la policía fue muy rápida", concluyó Alejandro.




Te puede interesar
Lo más visto