Con el FRÍO como protagonista, se celebró el Día de la Independencia con un desfile en la Capital

Destacadas09/07/2024
desfile-sj
desfile-sj


El acto central se realizó en avenida Ignacio de la Roza.









En una jornada marcada por la ola polar, San Juan vivió una vez más el desfile cívico - militar, en las calles de la Capital, después de varios años. El acto del Día de la Independencia contó con casi todas las autoridades, a excepción del gobernador, Marcelo Orrego, que se encuentra en Tucumán, donde anoche firmó el Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei.

El 208° aniversario del histórico 9 de Julio, los sanjuaninos lo celebraron en la mítica avenida Ignacio de la Roza.




Las Fuerzas Armadas, la Policía de San Juan, héroes de Malvinas, y la Federación Gaucha Sanjuanina; fueron algunas de las organizaciones que se hicieron presentes por avenida central.

LA PALABRA DEL MARTÍN Y EL PACTO DE MAYO

Como máxima autoridad, estaba presente el vicegobernador, Fabián Martín, que tuvo un diálogo con la prensa rescatando el viaje de Orrego.  "Estamos ante un cambio de época", afirmó y agregó: "Las normas están cambiando, y con la nueva Ley de Bases, se establecerán fundamentos sólidos para el desarrollo económico y social del país."

Martín destacó la necesidad de atraer inversiones extranjeras para revitalizar la economía argentina. "La Argentina es sumamente atractiva para muchos inversores, y con su llegada, se generarán puestos de trabajo con equidad. Nuestro objetivo es alcanzar la prosperidad, y estamos confiados en que estamos empezando a caminar en esa dirección", comentó. Además, enfatizó la importancia de la austeridad en el manejo de los recursos provinciales. "Cada provincia debe cuidar sus recursos de manera más estricta. La reciente reforma en Ganancias demuestra la voluntad del gobierno nacional de no abandonar a las provincias."

Refiriéndose a la ausencia de cinco gobernadores en la firma del pacto, Martín la comparó con la histórica falta de algunos representantes provinciales en el Congreso de Tucumán de 1816. "Siempre hay disidencias, pero es una pena que no se hayan sumado al acuerdo. Los 10 puntos firmados son muy generales y benefician a toda la nación. Aún en disidencia, creo que se podría haber firmado el pacto", reflexionó.

El vicegobernador también expresó su esperanza de que este 9 de julio marque el inicio de un nuevo capítulo de unidad y progreso para la Argentina. "Que este 9 de julio de 2024 sea un momento de reencuentro para todos los argentinos, y que comencemos a transitar un camino juntos, unidos y enfocados en el mismo objetivo. La reducción de la inflación es crucial y se está logrando. Ahora enfrentamos el desafío de la reactivación económica, un reto importante después de una larga recesión. Con determinación y voluntad, estoy seguro de que podremos superarlo", concluyó.

 




Te puede interesar
Lo más visto