Milei y Villarruel participaron en el Tedeum por el 9 de Julio

Política09/07/2024
tedeum-villarruel-milei
tedeum-villarruel-milei
La conmemoración religiosa tuvo lugar en la Catedral Metropolitana y contó con la participación del jefe de Estado y su gabinete. Por otro lado, el desfile militar dará inicio a las 10:30 en la intersección de la avenida del Libertador y Agüero, ubicada en el barrio de Palermo.








La celebración del Día de la Independencia de la República Argentina contará con dos eventos principales: el Tedeum y el Desfile Militar. La conmemoración religiosa en la Catedral comenzó a las 9 de la mañana, mientras que el despliegue militar iniciará a las 10:30 en la esquina de la Avenida del Libertador y Agüero, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires. El desfile culminará en la misma avenida, en su intersección con la Avenida Dorrego. El palco principal estará ubicado a una cuadra del inicio del desfile, en Libertador y Austria, sobre la plaza República Oriental del Uruguay













Para el paso de los uniformados se calcula que serán 7.000 los involucrados. En el Gobierno apuestan a que será uno de los desfiles más importantes de los últimos años. El despliegue promete ser impactante. Participarán decenas de camiones, tanques, aviones, vehículos militares, de la Policía de la Ciudad, de las tres fuerzas de seguridad de la Nación, Prefectura, Gendarmería, PSA, Policía Federal, bomberos y brigadas motorizadas.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, hizo referencia en su homilía a los más necesitados, en el marco de la celebración del Tedeum por el 9 de Julio, en la Catedral Metropolitana.

“A muchos les falla el termómetro social para saber lo que viven los argentinos de a pie. Que se agrande la torta, que nadie quede afuera y que no haya excluidos”, manifestó el monseñor.

Y agregó: “Entre todos construimos la Patria, más allá de saber que luego puedan ser tomadas frases aisladas para querer alimentar la fragmentación”.

“Tiene que ser nuestro gran objetivo que Argentina se cure, que Argentina se ponga de pie, que Argentina camine, que Argentina se independice de las camillas que la tienen postrada, paralizada y enferma”, concluyó

El monseñor Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, encabezó la ceremonia religiosa por el 9 de Julio, en la Catedral Metropolitana, con la presencia del presidente Javier Milei, la vicepresidenta. Victoria Villarruel, integrantes del gabinete de ministros y otros funcionarios nacionales.



Te puede interesar
Lo más visto