"Merecen atención y dignidad, y el Estado venezolano pone todo a su servicio para protegerlos y que vuelvan a su tierra", expresó Maduro al señalar que el diplomático Pedro Sazone está al frente del programa de repatriación. Durante la edición número 50 de su programa "Con Maduro+", el
mandatario resaltó la importancia de esta iniciativa y expresó su deseo de que toda la región se sorprenda con el resurgimiento del país bolivariano: "Venezuela será el asombro de Sudamérica".
Maduro destacó que la misión "ofrece un retorno gratuito a los migrantes venezolanos que se encuentran en situaciones difíciles, ya sea por problemas económicos o por haber sufrido xenofobia en sus países de acogida". Según datos de la Cancillería, a los que accedió la agencia Noticias Argentinas en Caracas, los repatriados proceden desde 25 países.
El segundo eje de los objetivos del programa pretende acompañar el proceso de finalización escolar y garantizar la capacitación en materia de deportes y artes, en especial para niños y adolescentes. El último punto pretende proteger los derechos de empleo, salud y educación.
"Mientras la oposición construye un discurso donde los venezolanos tienen que irse, acá les decimos que juntos podemos construir el país que queremos y soñamos", indicó el viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña.
El Presidente, quien busca la reelección el próximo 28 de julio, también afirmó que "miles de migrantes ya se inscribieron" para regresar y que muchos "están recibiendo apoyo de sus familias en Venezuela".