Hubo un crecimiento del 2% en ventas en el COMERCIO sanjuanino pero una caída a nivel anual: detalles

El Día del Padre fue lo que permitió una mejora del 2% en ventas durante junio, pero la caída anual fue del 8%

Terminó junio con datos positivos y negativos en cuanto a las ventas que se realizaron en el Comercio de San Juan. Marcelo Quiroga, de la Cámara de Comerciantes Unidos, indicó a este medio que se registró una mejora de solo el 2% en las ventas por unidades, respecto al mes de mayo de este 2024.

Sin embargo, destacaron que a nivel interanual, es decir, respecto a junio del 2023, hubo una caída del 8% en las ventas por unidades.

En cuanto a la variación intermensual, que fue positiva, Quiroga explicó que se debe a la desaceleración en la caída de ventas, “impulsada por un repunte significativo después de la celebración del Día del Padre”, indicó.

“A pesar de que la caída con respecto al 2023 se ha mantenido constante en el 2024, en junio se evidenció una mejora”, resaltó Quiroga.

Ahora, esperan que la mejora mínima pueda mantenerse, con la justificación del pago de los aguinaldos en el sector privado. “Esperamos que así pueda haber un crecimiento”, sostuvo Quiroga.

En ese marco, consignó que el ticket promedio de junio rondó en un promedio de compra que se situó en los $60.000.

Además, precisó que los sectores de Farmacia-Perfumería, Electrónica-Informática e Indumentaria-Calzado fueron los más afectados, presentando las mayores caídas en ventas. Por su parte, los que notaron menos disminuciones fueron los rubros de ferreterías y Ópticas experimentaron menores disminuciones.

Cuáles fueron los métodos de pago más usados

1. La tarjeta de crédito fue el medio de pago más utilizado.
2. Los medios electrónicos ocuparon el segundo lugar en preferencia.
3. El efectivo se mantuvo como un método de pago relevante.
4. La tarjeta de débito fue el método con menor cantidad de transacciones.