Se complica la situación de la mujer que MATÓ a Jairo Malla en Rawson: iba a casi 100km/h

Este viernes se hizo una nueva audiencia y se amplió la investigación penal preparatoria. Por su parte, la imputación contra Vanesa Carrascosa Font se agravó.

Ayer por la siesta, se vivieron momentos de emoción e indignación en Tribunales. Mientras la familia de Jairo Malla, acompañada de otros allegados a víctimas de siniestros viales, protestaron por justicia, en el interior, se daba una nueva audiencia por la causa de esa tragedia. El joven motociclista fue embestido el 11 de febrero de este año, en calle Dr. Ortega y España, en Rawson, por Vanesa Carrascosa Font. Esta mujer, por su parte, quedó imputada con un nuevo agravante, debido a que se comprobó que circulaba a altísima velocidad.

La modalidad de conducir la VW Amarok provocó que -en el cruce de las calles muy transitadas de Rawson, que en ese momento tenían los semáforos en intermitente- no pueda frenar al encontrarse con la moto de Malla y lo impacte. Fue tan fuerte que el damnificado terminó casi en la esquina de la cuadra siguiente y la camioneta frenó después de la misma.

Con ese panorama, la querella de la familia afectada reveló que una pericia clave determinó la alta velocidad que mantenía Carrascosa. Por lo menos, la mujer iba a 98 km/h, en una arteria donde la máxima es de 60km/h.

Esta revelación llevó a que la acusación contra Carrascosa se modificara a homicidio culposo doblemente agravado, de acuerdo con el artículo 84 bis, párrafos 1º y 2º del Código Penal.

El abogado querellante, Néstor Roly Olivera, explicó que la nueva imputación también motivó la solicitud de una inhabilitación especial para conducir a Carrascosa durante el período de la investigación penal preparatoria, que se extendió por 90 días adicionales a partir de este momento.

A pesar de que esta medida había sido inicialmente denegada, la jueza accedió a ella debido a las nuevas circunstancias y la evidencia del exceso de velocidad.

Cabe destacar que esto encamina a lo que dijo la mamá del joven fallecido a DIARIO MÓVIL. En medio de un reclamo por justicia, anticipó que su abogado, “pedirá la pena máxima, que son seis años. Homicidio culposo agravado, es por la velocidad”. Sin embargo, todavía hay pasos que seguir para esa instancia.

Por su parte, no pudieron constatar si Carrascosa iba en estado de ebriedad como manifestaron los familiares de Jairo.