El nuevo intendente de Angaco asegura que la gestión anterior se llevó “hasta las sillas”

El nuevo intendente angaquero, José Castro, expuso que le vaciaron el municipio.


Un hecho insólito se registró en el traspaso de mando de Angaco. El actual intendente José Castro, que regresa al mando luego de su anterior gestión hasta el 2019, acusó a los salientes de dejar el municipio “vacío”.

Incluso, utilizó palabras como “devastado” al referirse a lo que se encontró, tras la gestión de Carlos Maza Pezé. Ante eso indicó que habrá una auditoría externa y posiblemente realice denuncias.

En diálogo con colegas de Radio Sarmiento, expuso que antes de dejar su cargo, habían comprado sillas para evitar alquiler, pero de 1000 quedan solo 40. “El obrador está absolutamente vació, ayer para limpiar la plaza tuvimos que adquirir dos carretillas”, asegura.

Asimismo, manifestó que “es un municipio absolutamente devastado”, al referirse también a la situación de los empleados. Dijo que hay 250, de los cuales 130 son de planta permanente. “No sabemos quienes son”, expuso.

“La semana pasada dos ex secretarios nos entregaron un manojo de llaves que no sabían ni de qué puertas eran, esa fue toda la transición”, apuntó Castro.

Entre otras irregularidades, la recolección de residuos también fue un tema. “Hace 15 días no hay servicio de recolección en Angaco. Habían abandonado la gestión”, lamentó.

“Esto es un desastre, por Angaco pasó un huracán”, expresó y aseguró que serán cautos en este aspecto. “Se llevaron toda la documentación y el sistema informático no funciona”, añadió el actual intendente.

“No encontramos el quién y el adonde se llevaron todo, si no lo encontramos vamos a hacer las denuncias que correspondan contra los funcionarios que corresponda”, advirtió Castro.