Terminó el MEGASORTEO del IPV: ¿Qué sigue ahora?

Finalizó el megasorteo y ahora desde el organismo contactarán a los afortunados.


Después de una semana, finalmente se realizaron los sorteos de las 1.600 viviendas, entre 53.000 postulantes, que eligieron entre 18 diferentes complejos habitacionales.

Desde el IPV destacan que los ganadores de cada sorteo, tienen carácter de preadjudicatarios. Esto significa que el equipo de Adjudicaciones corroborará en primer término que los ganadores cumplan con todos los requisitos, para ser adjudicatarios, efectivamente.

“Tienen que tener una familia, como establece la Ley de IPV Nº 196 A. Esto es una persona y su pareja, una unión convivencial, un matrimonio, una persona con sus padres, hijos o hermanos. Deben cumplir cualquiera de estas condiciones para ser evaluados como grupo familiar”, explicó Daniela Cangialosi, subdirectora de IPV.

Sobre los pasos a seguir, la funcionaria indicó que “les pedimos a los sorteados que tengan paciencia. En 15 días van a comenzar las primeras evaluaciones y, calculamos, se extenderán al primer trimestre del año próximo. Se van a comunicar con ellos, tienen que estar atentos”.

“Esta instancia incluye una visita social al domicilio declarado y un informe que se pide al Registro Inmobiliario, por ejemplo. Con ello, los tiempos son variables y el proceso, minucioso”, señaló Cangialosi.

El padrón completo de los preadjudicatarios puede verse aquí.