El Gobierno hizo una nueva propuesta y espera respuesta de los docentes

Tras la negativa de UDAP, el Gobierno mejoró la oferta salarial y ahora resta que sea bajado a las bases para fijar una nueva fecha de reunión y ver si finalmente queda rubricado el acuerdo paritario.


Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Este martes se realizó la décima reunión paritaria y uno de los encuentros más tensos en este intento de intentar acercar posiciones entre los educadores y el Gobierno de San Juan. Tras la negativa de UDAP, hubo un mejoramiento en la propuesta y ahora la pelota queda nuevamente en la cancha de los gremios.

La última propuesta que fue rechazada comprendía un 15% de aumento al valor al índice que compone el básico y los puntos del A56 subió a $34.500, el E66 que era de $8.200 se dividió en tramos y va desde los $13.111 a un poco más de $28.000, discriminado por antigüedad. A ello se le suma otro ítem nuevo que es para todos los cargos.

Ahora, frente a la negativa, el Gobierno ofreció que el adicional pase de ser no remunerativo a remunerativo, pero calculado en 30 puntos y no en 37 como era el anterior.

Tras más de 5 horas de reunión, la ministra de Hacienda, Marisa López, aclaró que nuevamente los representantes gremiales bajarán la propuesta a las bases y una vez que esté la decisión se comunicarán para acordar una nueva fecha para intentar cerrar el acuerdo.

«El Gobierno provincial ha decidido incrementar el 15% a partir de agosto, totalizando un 76,1% de incremento al valor índice», indicó la funcionaria. «También la garantía de los $200.000, pero para un solo cargo, para el segundo se mantienen lo establecido de los $160.000 en paritaria nacional», finalizó.

La funcionaria explicó que el costo mensual para adicional para toda la grilla salarial asciende a los $1000 millones.