Para Colombo, la decisión de Larreta muestra «el liderazgo que Argentina necesita»

El dirigente de ACTUAR y candidato a intendente de la Capital defendió el nuevo sistema de votación que anunció el Jefe de Gobierno y lo ponderó como «una señal del país que queremos, una país normal, que cumple con la ley».


La decisión política que tomó Horacio Rodríguez Larreta para estas elecciones disparó controversias dentro de todo el arco opositor nacional, con críticas internas. Sin embargo, en San Juan, el dirigente de ACTUAR, Rodolfo Colombo salió a respaldarlo y resaltó que dicha decisión «muestra un grado enorme de liderazgo distinto que es lo que Argentina necesita».

Sucede que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció que el sistema de votación en los próximos comicios en la Ciudad de Buenos Aires será un «desdoblamiento concurrente». Ello significa que se votará el mismo día que las elecciones nacionales, pero con boletas separadas, sumándose la boleta única electrónica para las categorías porteñas.

El ex gerente de ANSES, quien ha cultivado buena relación con dirigentes de peso, no sólo con Larreta, sino también con Martín Lousteau, uno de los que irá en la compulsa para convertirse en el nuevo alcalde porteño.

«Marca la señal de un estadista, por encima de los intereses particulares. Acá el que votará libremente es el vecino de la Ciudad, que es lo que planteamos todo la boleta única», señaló el candidato a intendente de la Capital, dentro de la subagrupación Cambia San Juan.

«Larreta está pensando en el futuro de Argentina, un país transparente y serio, en el que todos queremos vivir. Muchos se llenan la boca de ese discurso, pero él lo está demostrando», acotó Colombo.

Sobre las críticas de otros dirigentes del PRO, Rodolfo Colombo opinó que «creo que fueron declaraciones en caliente, que una vez meditadas podrán dimensionar lo importante de esta decisión. Desde Juntos por el Cambio siempre se apoyó la implementación de la boleta única y el respaldo a la leyes». Además, expresó que «lo que hace esta decisión es más bien solidificar la unidad de la oposición».

Según el calendario electoral, el 13 de agosto serán las PASO y el 22 de octubre las elecciones generales. Así, habrá dos boletas: una para las autoridades y legisladores en la Capital Federal y otra para presidente y diputados nacionales.