Cayeron las ventas por el Día de la Madre con respecto al año pasado

La media fue del 6,1% en la provincia, aunque en la Ciudad de San Juan la merma se profundizó hasta el 7,9%.


La CAME informó que las ventas retrocedieron en relación al año anterior. La media fue del 6,1% en la provincia, aunque en la Ciudad de San Juan la merma se profundizó hasta el 7,9%.

Atribuyen a estos magros números la falta de colectivos durante dos días clave y la pérdida del poder de compra del salario frente a la inflación que se acerca al 100% interanual. «El frío, los dos días de paro, la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación fueron las causales de la caída de las ventas», señaló Marcelo Vargas, delegado de CAME en San Juan.

“Recorrimos todo el Gran San Juan, Chimbas, Rivadavia Rawson, Santa Lucia más o menos se mantuvieron. En Capital, a pesar de las muchas promociones, estás fueron descortinadas (algunas no funcionaron) , el paro afecto la venta , la gente se quedó a comprar en los departamentos, Capital necesita urgente un plan comercial”, expresó Vargas.

En tanto, a nivel nacional las ventas por el Día de la Madre en los comercios minoristas pymes bajaron 4,7% frente a la misma fecha del año pasado, a precios constantes.

Las pymes sintieron la pérdida de poder adquisitivo de las familias, y también la selección de consumo hacia productos más económicos.

El 53% de los negocios lanzó algún tipo de promoción para impulsar ventas.

El 36% de los comercios vendió igual a lo esperado, el 30% peor, el 21% mejor, el 8% mucho peor, y el 5% mucho mejor.

El ticket de ventas promedio fue de $8.784, registrando una caída del 8,27% a valores constantes.